En este espacio están aglutinados aquellos recursos que inicialmente me resultaron de suma utilidad y que en la actualidad sigo consultando frecuentemente a la hora de afrontar cualquier búsqueda o comprobación.

En la columna lateral aparecen desglosadas estas herramientas por temática, junto a aquellos enlaces que pueden resultar necesarios (por no decir imprescindibles) a la hora de iniciarse, profundizar o compartir nuestras inquietudes, consultas o conocimiento con otros investigadores y /o genealogistas.

Si bien esta "Biblioteca" personal, comenzó a nutrirse cuando me embarqué en la localización de la Comuna de origen de mi bisabuelo materno en Italia [Comolli], lo cierto es que una vez logrado el objetivo, él acabó siendo el catalizador que me está permitiendo reunir, descubrir y conocer, los hechos e historias que vivieron el resto de mis ancestros. Por esta razón -además de habilitar otro espacio en el que pretendo dar cabida específicamente a la investigación de la rama paterna [Gatica], ha sido necesario ampliar el ámbito geográfico de las herramientas aquí presentes, haciéndolo extensivo a Portugal, Suiza y Argentina, por ser los lugares en los que el conjunto de los que me precedieron dejaron huella.

Confiando en su utilidad los comparto y os doy la bienvenida...


El Inicio =>  Plantear, Actuar, Verificar y Corregir